The research has received funding from the Seventh Framework Programme (FP7/2007-2013) under grant agreement n° [314363].

Eric Pioll, Alcalde de Grenoble (tercero por la derecha), y algunos funcionarios.

Inauguración oficial de Arlequin 40 y 50: un gran paso para el emplazamiento de demostración de Grenoble

El jueves, 8 de diciembre de 2016, se inauguró oficialmente Arlequin 40 y 50. Esta fecha marca el final de las excepcionales obras iniciadas hace casi dos años pero también supone la continuación de la monitorización y la perspectiva de futuros proyectos, con la Convocatoria Nacional “Ciudad y territorios duraderos” presentada por la ANRU (Agencia Nacional para la Renovación Urbana).

Los 243 apartamentos rehabilitados de los edificios ARLEQUIN 40 y 50 fueron inaugurados oficialmente por SDH y ACTIS en presencia del Alcalde de Grenoble y de representantes del Estado Francés, autoridades locales (regionales, departamentales y metropolitanas), las empresas que han participado en las obras y los residentes de ambos edificios y del barrio.

Los 150 asistentes pudieron descubrir las nuevas fachadas y vestíbulos, utilizaron los nuevos ascensores (¡especialmente el espectacular ascensor instalado en la fachada aguilón del edificio 40!) y visitaron los pisos piloto de cada edificio.

También pudieron admirar dos pinturas murales realizadas en la parte inferior del edificio 40 y en la fachada aguilón del edificio 50 durante la edición de 2016 del “Festival de Arte Callejero de Grenoble”.

Los discursos de los representantes destacaron la ambición del proyecto, la extrema complejidad de las obras llevadas a cabo en edificios ocupados y atípicos y la profesionalidad de las empresas y trabajadores que han participado en el proyecto. Se mencionó el gran apoyo de la ANRU y del programa europeo Zen N así como la necesidad y buena disposición para seguir transformando todo el barrio.

Los representantes oficiales también hicieron hincapié en la paciencia de los residentes de ambos edificios, que han sufrido muchas molestias durante todas las obras.

Updated: 2017-05-11

News


The website is administrated by IVL Swedish Environmental Research Insitute Ltd | © IVL
.